sábado, 7 de julio de 2012

Redes sociales nos invaden



Fuente: http://www.linkedin.com
Tipo de red: directa
Categoría: perfil personal
Objetivo:

Es una red social amigable que permite reencontrar amigos, ex compañeros de la infancia, escuela, secundaria, hacer nuevos amigos, además de simplificar la información con los contactos y sobre todo ser una red social profesional, tienen por objetivo conectar todos los profesionales del mundo para que sea mas productivos y exitosos .

Permite a sus usuarios impulsar su profesión, encontrando varias opciones de empleo o comercialización de sus servicios a través de la web.
Tiene un espacio disponible para poder hacer preguntas  a expertos sobre algún tema en particular.
Linkeding no es una red social muy conocida como facebook o twitter, pero no por ello deja de ser una de las más importantes y más utiles en el campo laboral, es la cuarta red social más popular en el mundo.

Cronograma:
Ø  2002 fundada en diciembre por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstain Guericke, Eric Ly y Jean – Lu Vaillant
Ø  2003 lanzado en mayo
Ø  2008 octubre, tuvo más de 25 millones de usuarios registrados, extendiéndose a 150 industrias.
Ø  2011 mayo se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.
Ø  2012 febrero dispone más de 150 millones de usuarios registrados de más de 200 países que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses

Estadísticas en el mundo:

Ø  6 años despues de su aparición obtuvieron 50 milloones de usuarios y solamente un año y medio más para duplicar ese numero.
Ø  LinkedIn tiene 100 millones de usuarios en 200 países según su blog en el sitio web 
Ø  El primer país que crece rápidamente, es Brasil con 428%
Ø  México es el segundo país que crece más rápido con 178%. 
Ø  India con 76 % en el tercer lugar
Ø  El cuarto lugar lo obtiene en Francia con 72%.
Ø  LinkedIn está creciendo con 1 millón de nuevos usuarios por semana.

Ø  Ranking de Linkeding con otras redes sociales.







La red social linkedin es usada principalmente en España por hombres de entre 18 y 50 años y lo hacen desde su hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario